Dicen que la primavera “la sangre altera”. Esta estación también nos trae el buen tiempo, que en Valencia se traduce en temperaturas suaves y agradables, ideales para hacer una comida o una merienda al aire libre.
Estos son algunos de los mejores lugares para hacer picnic en Valencia (algunos están muy cerca de nuestra escuela, y son perfectos para hacer un descanso o tomarte un respiro entre tus lecciones o cuando termines tus clases de español).
El parque del Río Turía
El antiguo cauce del río Turia es un gran jardín urbano, que combina el ajetreo de una gran ciudad con la tranquilidad de un espacio verde al aire libre. En el Cauce del Turia hay muchas zonas para sentarte y disfrutar de la naturaleza.
Parque de Cabecera
El parque de Cabecera es el nombre con el que se conoce al primer tramo del antiguo cauce del río Turia. Está dividido en varias zonas: el Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador, el Bioparc y el Parque de Atracciones.
Jardines de Viveros
Los jardines del Real, también llamados “Viveros”, son un parque público urbano muy cerca del centro de Valencia. Están al lado de la Avenida de Blasco Ibáñez, donde se encuentra uno de los campus universitarios más importantes de la ciudad. Son un lugar muy visitado por los valencianos, sobre todo durante la primavera.
Marina (La Marina)
La Marina es el nombre con el que se conoce al antiguo puerto de Valencia, convertido hoy en un espacio público de más de un millón de metros cuadrados donde puedes pasar un día perfecto al aire libre. En la zona encontrarás muchos espacios para sentarte, charlar, disfrutar del paisaje y de la brisa marina y, por qué no, para comer un buen sándwich
Playa de la Patacona
A pesar de ser una playa urbana, la Patacona es bastante tranquila, y es un buen lugar para hacer un picnic ahora que llega el buen tiempo. Si es la primera vez que visitas Valencia, te recomendamos dar un paseo desde el Hotel las Arenas hasta el punto de la Patacona que más te guste, sentarte frente al mar y disfrutar de tu almuerzo o tu merienda, solo o en compañía.
Huerta de Valencia-Alboraya
Aunque este plan implique salir de Valencia ciudad, Alboraya es otra opción que puedes valorar. Puedes alquilar una bicicleta, hacer una ruta para visitar algunas de las alquerías más emblemáticas de la zona (el recorrido va desde Ca Roc, a la altura del Colegio Mayor Ausiàs March, hasta llegar a Pont del Moro (Paseo de Aragón). La ruta tiene una duración de una hora (aproximadamente), y puedes parar a hacer un descanso donde más te guste.
Parque Central
El Parque Central es un nuevo pulmón verde para Valencia. Está cerca del centro (detrás de la Estación del Norte, en las zonas de Ruzafa y Malilla). Cuenta con diferentes puntos para realizar gran variedad de actividades, incluyendo toboganes, plataformas deslizantes y rocódromo. También tiene un espacio de huerta y varios lugares para hacer picnics.
Consejos para hacer un picnic en Valencia:
- Repasa tu “cesta” antes de salir de casa. No olvides llevar servilletas, vasos, mantel “de cuadros”, una esterilla o una manta si vas a sentarte en el suelo.
- Prepara comida sana. Puedes llevar frutas, sándwich, aperitivos saludables, etc. También es importante que la comida de tu picnic pueda comerse con las manos.
- La hidratación es lo primero, así que conviene que pongas en tu mochila agua u otras bebidas.
- Utiliza una vajilla reutilizable para reducir el uso de plásticos. Puedes llevar tuppers, fiambreras y termos metálicos, botellas rellenables, etc.
- No olvides las bolsas de basura. Porque, además de cuidar el entorno, tendrás que recoger cualquier resto de basura o comida que puedas generar.