Muchos os confundís a la hora de utilizar las minúsculas y las mayúsculas en español. Entrad y leed, os damos unos consejos.
1) se escribe en MAYÚSCULA:
• la primera palabra de un escrito, o la que aparece después de un punto. Por ejemplo:
“Ayer fui con Ana a la playa y nos lo pasamos muy bien. Hoy no sé lo que haré.”
• la palabra que sigue a la fórmula de encabezamiento o saludo de una carta o correo electrónico. Por ejemplo:
“Estimado señor García:
Mañana no podré asistir a la cita concertada…”
• la palabra que sigue a los puntos suspensivos cuando estos cierran el enunciado. Por ejemplo:
“Había pan, mermelada, mantequilla, queso, jamón… Todo estaba buenísimo.”
• La primera palabra de un enunciado que sigue a una oración interrogativa o exclamativa. Por ejemplo:
¿Qué día es hoy? No me acuerdo.
¡Qué guapo estabas en la fiesta! Tu traje era precioso.
2) se escriben en MINÚSCULA:
• los cargos y las profesiones, independientemente del nombre o la organización a la que acompañen, a diferencia de otras lenguas como el inglés, o el alemán.
Por ejemplo:
“su majestad el rey Juan Carlos”
“el presidente de los EE.UU. “
“el director general del banco Santander…”
“la ministra, Ana Mato…”
Así que cuando escribas una carta al director de una empresa, escribe su cargo en minúscula y ¡ATENCIÓN! ¡no olvides los dos puntos!
Estimado director: (correcto)
Estimado director, (incorrecto)
Esperamos que os haya servido. ¡Hasta la próxima semana!