¿Vas a viajar a Valencia? Aquí tienes algunos de sus barrios de moda para buscar tu alojamiento en Valencia
Si estás pensando en venir a estudiar español, seguramente estarás buscando alojamiento en Valencia, ¿pero cuál es la mejor zona?: ¿una zona cercana a la universidad, o a pocos metros de la playa, en un barrio moderno y de moda con bares, galerías de arte, tiendas, etc.?
Afortunadamente, nuestra ciudad es muy acogedora, y encontrarás barrios para todos los gustos y necesidades. Estos son algunos de los más importantes.
El Carmen
El Carmen es el centro histórico de Valencia, ¡y también es el barrio donde se encuentra nuestra escuela de español! Muchos monumentos como la catedral de Valencia, las torres de Serrano, el Miguelete, etc., se encuentran en este barrio.
En El Carmen vive todo tipo de gente: desde familias con niños hasta vecinos de toda la vida, turistas y, por supuesto, estudiantes.
Aquí se concentra gran parte de la vida social y cultural de la ciudad, así como gran parte de la vida nocturna de la ciudad. Si te gusta vivir en un barrio céntrico, ésta es una de las mejores opciones de alojamiento en Valencia.
Ruzafa
Ruzafa es uno de los barrios más de moda de la ciudad y es un ejemplo de la mezcla de modernidad y tradición que se puede encontrar en la ciudad de Valencia. Con mucho ambiente tanto de día como de noche, esta zona cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes. También encontrarás galerías de arte, tiendas de moda, talleres de tatuajes, peluquerías, etc. Un barrio muy animado en el que seguro encontrarás tu sitio.
El Cabanyal (or Cabañal)
El barrio marinero de Valencia es conocido como “El Cabanyal”, y en los últimos años muchos jóvenes y familias se han trasladado allí para vivir cerca del mar (a pocos metros del Paseo Marítimo y de la playa).
Sus calles y sus casas de dos plantas son su principal atractivo.
Pero no es el único: según “The Guardian”, el Cabanyal-Canyamelar es uno de los barrios con mayor potencial gastronómico de Valencia porque combina bares tradicionales con establecimientos muy modernos en la Marina y la zona del puerto. Además, la comunicación con el centro de Valencia es excelente por metro, tranvía y autobús.
Benimaclet
En el pasado, Benimaclet era un pueblo independiente de la ciudad de Valencia. Pero, poco a poco, sus calles se fueron ampliando hasta que fue absorbido por la ciudad.
Aún así, hoy en día Benimaclet es un barrio bastante tranquilo, que conserva parte de su esencia, y que cuenta con mucho comercio local y algunas calles peatonales.
Su cercanía a las universidades, los precios de sus alquileres y su gran cantidad de bares y locales de ocio lo convierten también en una de las zonas preferidas por los estudiantes que vienen a estudiar a Valencia.
Patraix
Según el barómetro municipal, Patraix es uno de los barrios mejor valorados para buscar alojamiento en Valencia. Esta zona de la ciudad ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, en parte gracias a la construcción de la Ronda Sur, y ha hecho de su multiculturalidad su mayor emblema y atractivo.
Una de las principales ventajas de vivir en Patraix es su proximidad al centro (se puede ir andando a otros barrios, como El Carmen o Ruzafa). Además, Patraix cuenta con todos los servicios (supermercados, parques y zonas verdes, etc.) por lo que es perfecto para jóvenes y familias.
Si vienes a estudiar español a la escuela taronja, tu alojamiento estará a 20 minutos andando de la escuela.
Estamos en el barrio del Carmen, junto a las torres de Serrano, al lado del parque fluvial del Turia.
Contacta con nosotros si necesitas más información.