Jueves, 27 Febrero 2014 12:16

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano

Rate this item
(1 Vote)

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano

Valencia es una ciudad llena de cultura y manifestaciones artísticas. En la escuela de español Taronja, queremos que todos nuestros alumnos interesados en hacer un curso de español, también puedan descubrir y disfrutar de toda la oferta cultural de la ciudad. En esta ocasión os queremos presentar el Grafiti valenciano. Seguro que os gusta.

 El grafiti o arte urbano surge a inicios de los años sesenta en Estados Unidos. Los primeros grafiteros emergieron en los barrios de Nueva York. Dejaban marcas en formas de firmas en las paredes de sus barrios creando una identidad propia para llegar a conseguir lo que hoy se conoce como “fama de la calle”.

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 2

A finales de esos años pasarían de esas simples firmas a la incorporación de imágenes o iconografías populares tales como personajes de cómic o dibujos animados. Eso que pacería un simple dibujo pintado en una pared acabaría decorando los vagones del metro de Nueva York y revolucionando todo el mundo.

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 3

 La pasada semana descubrimos algunas de las calles que más grafitis esconden en Valencia. Un grupo de grafiteros nos introdujeron en este mundo y nos enseñaron los diferentes tipos de arte urbano que existen.
 En nuestra ruta descubrimos la gran variedad de artistas callejeros y sus piezas artísticas. Por ejemplo, en el barrio del Carmen, uno de los barrios más conocidos de Valencia, gracias a “Comboi a la fresca”, que es un encuentro de arquitectos que tuvo lugar en Valencia en 2011, se generaron nuevos espacios y diseños urbanísticos. En este encuentro se invitaron a diseñadores y grafiteros para que realizaran sus intervenciones en las calles de la ciudad. Entre ellos Blu, Ericailcane y Escif que realizaron diversos murales urbanos en distintas medianeras de la ciudad, que todavía hoy podemos visitar.

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 4Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 5


    En muchas de las obras que observamos en nuestra ruta vimos como el paso del tiempo ha hecho de ellos unos grandes artistas o cómo su obra ha evolucionado. Algunas veces a mejor otras a peor, eso ya depende de los ojos que la miren.     
    Al final de la ruta tuvimos la oportunidad de expresarnos artísticamente en un muro privado bajo la supervisión de expertos grafiteros valencianos. Así experimentamos la sensación de poder dejar nuestra huella marcada en la pared.

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 6


    El  mundo del grafiti es un mundo por descubrir pero no olvidemos que el uso de espacios urbanos puede convertirse en arte pero también en algo ilegal. Los grafiteros profesionales buscan muros abandonados respetando siempre el mobiliario urbano. El conjunto arquitectónico debe ser respetado pero ¿por qué no darle un poco de color?

Cursos de español en Valencia: grafiti valenciano 8

Este es el grafiti que hicieron los alumnos de la escuela de español Taronja. ¡Qué artistas! : D

Read 5633 timesLast modified on Viernes, 28 Febrero 2014 12:45